Navarro ayer
Navarro hoy
Orígenes
La iglesia
Dorrego
Epidemia de cólera
Juan Moreira
Evolución institucional
Evolución urbana
Curiosidades
Galería de fotos
HomeGalería de fotosContáctenos

 
En el año 1921, la Ordenanza Impositiva Municipal, en el Artículo 23, inciso 20, del Capítulo PATENTES VARIAS establecía el pago de la siguiente patente:
“Por cada perro en el poblado, al año ....$ 2.-“

 
 
En la misma Ordenanza Impositiva, en su capitulo PERMISOS GENERALES, Artículo 3° imponía:
Inc. 3°: Por cada baile en casa de tolerancia ...$ 5.-
Inc. 5°: Por encender bombas o cohetes p/ día....$ 2.-

 
 
Hasta iniciado el siglo XX, las DILIGENCIAS y GALERAS tiradas por ocho, diez y hasta catorce caballos que transportaban pasajeros, encomiendas y correspondencias a Navarro tenían su parada céntrica en la esquina ESTE de las hoy calles 7 y 26 ( Posta y Pulpería de Juan Irungarain). Una de esas líneas de MENSAJERÍAS se llamaba “LA PROTEGIDA DE NAVARRO Y LOBOS”. Su sede en la Capital Federal estaba en la calle Tacuarí N° 9 y 11.

 
 


En la esquina ESTE de las hoy calles 9 y 28 había una pulpería propiedad de un señor de apellido Etchenique, y que una noche de 1874 en ella Juan Moreira se enfrentó con la Policía de la Provincia y con la Guardia Nacional.

 
 
Que en un amanecer de 1783 una malón de indios que pretendía atacar el Fortín Luján, se perdió por la niebla y pasando por el Fortín Navarro no quisieron destruirlo porque, según las palabras del cacique, los que habitaban nuestro fortín eran “...unos veinte milicianos flacos”.

 
 
Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar