Navarro ayer
Navarro hoy
Partido de Navarro
Símbolos oficiales
Autoridades
Economía y producción
Educación
Patrimonio cultural
Tangible
  Intangible
Turismo
Medios de comunicación
Intituciones intermedias
Navarrenses destacados
HomeContáctenos



Ciudadanos ilustres  |   Educación  |  Deporte  |   Política  |   Moda
Interior  |   Música y espectáculos  |   Arte y letras  |   Sitios públicos
    Aldo Amalfi
Futbolista navarrense destacado en los años ’50 y ’60. Su jerarquía como jugador lo llevó a formar en la primera división del Club Deportivo Flandria, junto a otro destacado: Justo “Chima” Giacone, cuando Deportivo Flandria participaba en los torneos de la categoría “B” del fútbol mayor profesional. En los campeonatos locales, su figura brilló como uno de los más grandes futbolistas de su época, de una velocidad extraordinario y del más pintoresco y sutil manejo de la “gambeta”.
  Juan “Ardilla” Aranda
(1969-1971 - Doble Campeón Nacional de Boxeo)
Boxeador profesional nacido en Navarro, lugar que dejó durante su infancia. En el año 1969 se corona Campeón Nacional de Boxeo de la categoría Súper Ligero (antes categoría Medio Mediano Liviano), galardón que obtiene el 12 de febrero de ese año al ganarle por puntos, en Mar del Plata, a Mario Héctor Paladino; de esa forma se queda con el título nacional vacante dejado por Nicolino Loche cuando éste se consagró campeón mundial.
El 12 de marzo de 1971 pierde el título en Río Cuarto, Córdoba, ante el púgil Juan Carlos Salinas y el 18 de septiembre del mismo año lo recupera en un triunfo por puntos en el estadio Luna Park
  Juan Francisco Caracoche
Joven futbolista local formado en la Escuela de Fútbol Infantil de Navarro.
Sus condiciones naturales, sumadas al propio esfuerzo y dedicación lo ubicaron el en las divisiones inferiores del Club Independiente de Avellaneda, institución en la que ha consolidado su carrera y de la que hoy, con 18 años de edad es titular en su equipo de tercera división.
Hasta el año 2005 formó como titular de la Selección Nacional Sub 17, y participó con ella en varios campeonatos internacionales.
Su excelente desempeño en la Sub 17 dio como resultado que actualmente ha sido convocado para participar en el equipo de la Selección Argentina Sub-20, convirtiéndose en
el futbolista navarrense con mayor proyección de la actualidad.
  Santiago Corbetta
Joven basquetbolista nacido en Navarro. Fue jugador del Club Dorrego de navarro y radicado en la ciudad de La Plata formó para el club Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.
Sus deseos de explotar sus condiciones deportivas lo llevaron a radicarse en Europa desde septiembre de 2003, fecha en que se sumó al equipo italiano Fortitudo de Agrigento, en la isla de Sicilia. En el año 2005 su equipo logró ser campeón de la Liga C2 la, torneo que se lleva a cabo en Agrigento.
  Miguel Di Catarina -atletismo- (1917-1993)
Constructor navarrense, de la localidad de Juan José Almeyra, luego radicado en la ciudad de Navarro. Ciclista, futbolista y atleta que, sin la notoriedad que hoy otorgan los medios de difusión, en el año 1937 se consagró Campeón Provincial de salto en alto, logrando la marca de 1,75. En fútbol alcanzó a jugar en la segunda división del Club Atlético Boca Juniors, pero sus obligaciones laborales le hicieron abandonar la carrera deportiva.
  Facundo Diz
Destacado futbolista navarrense que actualmente tiene su titularidad en el Club San Telmo.
Inició su actividad en la Escuela Infantil de Fútbol, pasando también por la E.F.I.L. (Lobos). Sus condiciones lo ubican, siendo un adolescente, participando en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda.
Su carrera profesional comienza como titular en la primera división del Club All Boys de Buenos Aires, desde donde produce un fugaz paso en la República de Israel .
El Club All Boys lo transfiere al Deportivo Táchira de Venezuela y luego lo retoma para transferirlo al capitalino Club San Telmo, en el que hoy es titular.
Independientemente de que el fútbol es el deporte en el que siempre ha sobresalido, como amateur también ha tenido exitosa participación en otras disciplinas deportivas.
  Jorge Diz (Deportista lisiado)
El más grande deportista que ha tenido Navarro hasta la fecha.
Nacido en Navarro en el año 1934, a la edad de un año y medio contrae poliomielitis, enfermedad que le deja una secuela irreversible en su pierna izquierda. Aún con esa imposibilidad, desde niño muestra su espíritu superador y a la edad de 27 años comienza una carrera deportiva competitiva en la que logra verdaderas proezas nacionales e internacionales. Entre los años 1962 y 1966 obtuvo catorce títulos de Campeón Mundial y dos de Campeón Olímpico, además de doce títulos de Sub Campeón Mundial y seis de Sub Campeón Olímpico.

Descargue documentación adicional:
Jorge Diz
  Melisa Diz
Atleta navarrense de trascendental nivel competitivo. Varias veces Campeona Provincial en los Torneos Juveniles Bonaerenses. Participa competitivamente en varias disciplinas pero siempre se ha destacado por sus resultados en la práctica de atletismo, y particularmente en lanzamientos de bala y jabalina.
1994-Campeona Provincial Lanzamiento de Bala
1995-Campeona Provincial lanzamiento de bala y Sub-Campeona Provincial de Salto en Largo.
1996-Campeona Provincial Lanzamiento de Jabalina y Sub-Campeona Provincial de Lanzamiento de Bala.
1997-Campeona Provincial Lanzamiento de Jabalina.
1998-Campeona Provincial de Lanzamiento de Jabalina.
1999-Sub-Campeona Provincial Lanzamiento de Jabalina.
  Roberto Dotta (1934-1997) (automovilista)
Multifacético comerciante nacido en la localidad de Las Chacras ( Partido de Lobos). Desde joven se radicó en la ciudad de Navarro compartiendo con dos jóvenes amigos chacrenses el emprendimiento comercial llamado P.B.D. (París, Ballerini, Dotta). Deportista relevante en la disciplina del automovilismo. Participó en numerosas competencias locales, regionales, provinciales y nacionales. Como actividad comunitaria se distingue por haber sido el primer Jefe que tuvo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navarro, razón por la cual se bautizó con su nombre a la primera autobomba del cuartel. Además de un entusiasta deportista, fue un reconocido y aplaudido actor vocacional, comediante e histriónico.
  Aldo Etcheverry (1939-1978) (automovilista)
Productor agropecuario, hijo de una tradicional familia de Navarro. Su participación deportiva en el automovilismo de alto nivel competitivo lo destacó en la década de 1970. Participó con marca Torino en varios competencias nacionales, desempeñando expectantes actuaciones.
  Ludmila Eyherabide
Campeona Provincial de lanzamiento de clavas
Joven deportista representante de la Escuela de Educación Especial N° 501 y del Municipio de Navarro en los Torneos Juveniles Bonaerenses, destacándose en el lanzamiento de clavas desde su silla de ruedas.
Obtuvo los siguiente títulos:
Año 2001..............Medalla de Oro
Año 2002............. Medalla de Oro
Año 2003............. Medalla de Plata
Año 2004..............Medalla de Bronce
Año 2005............. Medalla de Bronce
  Raúl Ángel Farías - “Rulo”
Comerciante navarrense desaparecido trágicamente en el año 1998, de distinguida participación en el automovilismo deportivo.
A los veintiún años debutó en la categoría “Cafetera Limitada 31”, recorriendo a partir de entonces una exitosa carrera deportiva que lo tuvo en muchas oportunidades como único protagonista navarrense en el automovilismo zonal, dentro de la categoría T.C. Roqueperense.
  Rubén “Bocha” Galletti
Futbolista oriundo de la localidad de Villa Moll, nacido en el año 1952, que sobresalió en el fútbol profesional durante la décadas del ’70 y 80. Sus condiciones deportivas como delantero lo hicieron crecer en el profesionalismo, alcanzando a jugar en las primeras divisiones de los clubes de fútbol más prestigiosos del país.
Como profesional jugo 309 partidos con un total de 114 goles convertidos.
En los años 1971 y 1972 fue delantero de Boca Juniors, jugando 10 partidos y convirtiendo 4 goles. Entre los años 1973 /1977 y 1980/ 1982 formó en la primera división de Estudiantes de La Plata equipo en el que participó en 203 partidos convirtiendo 88 goles.
Entre 1978 y 1979 juega para la primer de River Plate, 56 partidos con 13 goles.
Si bien se inició como puntero derecho, actuó en diferentes posiciones del ataque. Fuerte, veloz y de potente remate resultó un goleador por excelencia en toda su campaña. Su mayor trayectoria la hizo en sus dos pasos por Estudiantes de La Plata. También fue integró el equipo de River Plate campeón en 1979.
Fuente: EL GRAFICO.
    Justo “Chima” Giacone
Futbolista navarrense destacado en los años ’50 y ’60. Su jerarquía como jugador lo llevó a formar en la primera división del Club Deportivo Flandria junto a otro destacado: Aldo Amalfi, cuando Deportivo Flandria participaba en los torneos de la categoría “B” del fútbol mayor profesional. En los campeonatos locales, su figura brilló como uno de los más grandes futbolistas de su época.
  Jonatan Philippe
Futbolista juvenil navarrense.
Nación en Navarro el 24 de enero de 1988, comenzó sus prácticas en la Escuela de Fútbol Infantil de Navarro (EFIN), participó en distintos torneos locales y regionales, formando parte de equipos campeones en los años 1996/97/98/99/2000/2002.
Desde sus comienzos en la practica competitiva se destacó como goleador neto.
A partir de marzo de 2003 forma parte de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán (de Capital Federal). En el año 2004 fue nominado como el mejor jugador juvenil del club y destacado como goleador. Actualmente forma parte del plantel selectivo, está puntero en la tabla de goleadores del campeonato y es estimado como el jugador con más proyección de futuro dentro de esta importante institución deportiva.
  Héctor “Coco” Pouysegú (Tiro)
Deportista navarrense en la disciplina TIRO.
Interviene en torneos de Hélice y Platillo. Se clasificó Subcampeón de tiro a la hélice en Luján en el año 2002, obtuvo el 4° puesto en la ciudad de Chivilcoy en categoría Hélice en el año 2002, habiendo sido primero hasta cumplida la 6° fecha del campeonato anual.
Campeón en categoría Veteranos en la ciudad de Nueve de Julio, ganó el 3° puesto en “Recorrido de Caza” en la localidad de Moreno, entre 118 tiradores. Está clasificado entre los cinco mejores tiradores de los últimos seis campeonatos anuales de tiro a la hélice, realizados en Luján. Vale aclarar que desde sus comienzos debió competir en Categoría Libre, siendo veterano, cuestión que hizo que cada uno de sus triunfos tuviera mayor valor.
  Horacio Javier Pouysegú (ciclista)
Se dedicó a la práctica del ciclismo desde los 10 años.
Representó a la Asociación de Ciclismo del Gran Buenos Aires en la primera vuelta ciclística de Córdoba, corrida en seis etapas. Obtuvo numerosos triunfos en circuitos y ruta.
Entre sus numerosos triunfos se destaca el haber ganado la más importante carrera para mayores de 18 años, donde intervinieron aproximadamente ochenta competidores, entre ellos campeones y subcampeones argentinos, obteniendo el premio de mayor valor que un corredor haya conseguido en una sola carrera.
Luego de la Guerra de las Islas Malvinas, en la que fue combatiente en Puerto Argentino, continuó compitiendo y en su primera competencia obtuvo un primer puesto en la ciudad de Baradero.
  Tobías Talento Amato
Navarrense que, además de una activa participación en la vida institucional y política de nuestro pueblo, se distinguió por sus condiciones en la práctica de tiro deportivo..
Sus excelentes resultados en torneos de “Tiro a la paloma” lo llevaron a representar al país en niveles internacionales.
En el año 1951, se consagra en Brasil, obteniendo el título de Campeón Sudamericano en esa especialidad.

Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar