Navarro ayer
Navarro hoy
Partido de Navarro
Símbolos oficiales
Autoridades
Economía y producción
Educación
Patrimonio cultural
Tangible
  Intangible
Turismo
Medios de comunicación
Intituciones intermedias
Navarrenses destacados
HomeContáctenos



Ciudadanos ilustres  |   Educación  |  Deporte  |   Política  |   Moda
Interior  |   Música y espectáculos  |   Arte y letras  |   Sitios públicos
  Pbro. Alfredo Pironio
Sacerdote nacido en la ciudad de 9 de Julio, que ofreció sus servicios religiosos en Navarro entre los años 1956 y 1983.
Desde su función social y educadora como Párroco de Navarro, gestionó y trabajó para que en el año 1960 este pueblo tuviera su primer colegio de nivel secundario para varones, creó la Liga de Padres de Familia, y junto a ella fundó y construyó el Instituto “San Lorenzo”, institución educativa de la que fue rector y guía.
  Hermana Lucía Picapietra
Religiosa nacida en Italia en el año 1900, fundadora en Argentina de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Divina Misericordia, cofradía que fundara en Navarro, en 1946, el “Hogar y Escuela San José”.
Dos años después, la obra de la Hermana Lucía y de su Congregación, evolucionó y se transformó en el Instituto “San José”, primer colegio educación de nivel secundario en nuestro pueblo (para mujeres), cuna de la formación docente de Navarro en los últimos cuarenta y seis años.
  José Ruiz de Erenchun (1875 – 1955 )
Maestro navarrense, destacado por su interés en la educación y la cultura de sus conciudadanos. Atendiendo las necesidades de la comunidad, en el año 1907 fundó, sostuvo y defendió titánicamente la Biblioteca Pública y Popular “Domingo F. Sarmiento”. Cuestiones políticas de su época lo obligaron a peregrinar con los cientos de volúmenes que acopió y custodió con celo y esfuerzo personal,
Décadas después de su fallecimiento, en merecido homenaje, la biblioteca por la que tantos desvelos pasó, fue rebautizada fue con su nombre. Hoy, su visionaria obra, continuada con el decorrer de los años por vecinos que entendieron y siguieron su ejemplo, se ve concretada en una de las más grandes y prestigiosas instituciones navarrenses.

Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar