Navarro ayer
Navarro hoy
Partido de Navarro
Símbolos oficiales
Autoridades
Economía y producción
Educación
Patrimonio cultural
Tangible
  Intangible
Turismo
Medios de comunicación
Intituciones intermedias
Navarrenses destacados
HomeContáctenos



Ciudadanos ilustres  |   Educación  |  Deporte  |   Política  |   Moda
Interior  |   Música y espectáculos  |   Arte y letras  |   Sitios públicos
  Ciudadano Ilustre Abdón R. Colman – (Maestro) (1918-1995)
Su nombre le fue impuesto a la plazoleta de calle 119 e/22 y 24
Maestro, músico y artista plástico que dedicó su vida a la enseñanza en su academia particular ubicada en la vieja vivienda paterna ubicada en calle 22 e/103 y 105.
Su tarea educativa, en la que convergían niños, jóvenes y adultos, fue llevada a cabo durante más de sesenta años. En tiempos simultáneos y con todas sus aulas llenas de alumnos enseñaba contabilidad, teneduría de libros, matemáticas, lengua, música, dibujo, pintura y dactilografía.
En el año 1992, la Municipalidad de Navarro lo nombró Ciudadano Ilustre, otorgándole un subsidio mensual a modo de gratificación y reconocimiento por su labor educativa a favor de las clases sociales menos pudientes.
En 1995 falleció en su vivienda-academia, la casona paterna en la que vivió y educó durante toda su existencia.
  Ciudadano Ilustre Dr. Jorge Monges
Su nombre fue impuesto a la plazoleta de la calle 19 e/ 24 y 26
Nació en Navarro, cursó sus estudios primarios en la Escuela N°1, Cnel. Manuel Dorrego, de esta localidad. Estudió la carrera de medicina en la Facultad de Buenos Aires y recibido de Doctor en Medicina en el año 1960, se especializó en Neurocirugía.
Entre sus numerosas funciones como médico neurocirujano se ha desempeñado como Jefe e Instructor de Residentes en el servicio de Neurocirugía del Hospital Ricardo Gutiérrez. Jefe de Neurocirugía del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en el año 1975, Desde 1987 es Jefe de Neurocirugía Pediátrica Universal de Buenos Aires, Facultad de Medicina, profesor Asociado de Neurocirugía Pediátrica Universal de Buenos Aires, Consultor del Servicio de Neurocirugía Pediátrica de la Fundación para la Lucha contra Enfermedades Neurológicas de la Infancia.
Autor de más de cien trabajos científicos sobre neurología pediátrica.
Reconocido con premios nacionales e internacionales.
Debido a su proceder como navarrense comprometido solidariamente con sus compueblanos, tiene el permanente agradecimiento de toda la comunidad de Navarro.
  Ciudadano Ilustre Pedro O. Carrero (Periodista)
Declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Navarro
Nacido en la ciudad de Chivilcoy, se afincó en Navarro en el año 1962 al adquirir en nuestro pueblo el periódico “Amanecer”.
Desde esa hoja, durante décadas, hizo sentir su influencia periodística para despertar conciencias en autoridades y pueblo en busca del desarrollo comunitario.
Con visionaria pluma y un ánimo inquebrantable abordó las carencias de Navarro como propias y utilizó a su periódico para estimular y ayudar a resolverlas. Entre sus muchos e importantes logros se distingue la formación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navarro, en el año 1965.
El H. Concejo Deliberante lo distingue con el título de Ciudadano Ilustre de Navarro en el año 2004. Actualmente jubilado de algunas de sus luchas, pero no de sus sueños, vive en la ciudad de La Plata.
  Ciudadano Ilustre Sebastián Ferzzola
(1910-2003)

Su nombre le fue impuesto al Circuito Automovilístico Municipal
Vecino destacado por su contracción al trabajo comunitario, en el que descolló desde su actuación en innumerables instituciones. Impulsor del establecimiento y socio fundador de la primera línea de transporte público de colectivos que unía a Navarro con Buenos Aires. Construyó, junto a otros vecinos, el primer Circuito Automovilístico de Navarro y fue fundador del Centro de Jubilados.
En el año 2001, el Honorable Concejo Deliberante lo designa Ciudadano Ilustre de Navarro.

Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar