Navarro ayer
Navarro hoy
Partido de Navarro
Símbolos oficiales
Autoridades
Economía y producción
Educación
Patrimonio cultural
Tangible
  Intangible
Turismo
Medios de comunicación
Intituciones intermedias
Navarrenses destacados
HomeContáctenos



La Laguna  |  Parques y Paseos


Urbanización turístico-recreativa realizada sobre la laguna que dio origen a nuestro pueblo hacia fines del siglo XVIII. Sin dudas, el atractivo turístico navarrense que más visitantes convoca.

Las obras de urbanización y parquización comenzaron a mediados de la década de 1960, siendo por entonces Intendetente Municipal el Sr, Roberto A. Romeo, con la construcción del dique regulador, la demarcación y construcción de calles y avenidas internas y con un plan de forestación en el que colaboraron arduamente los miembros de la comisión directiva del Club de Pesca Navarro.

  Estas tareas de contención formaron un espejo de agua de 165 hectáreas con una profundidad media de 1metro. Hoy, el visitante puede explorarla en botes o canoas y conocer y disfrutar de la versatilidad de la fauna lacustre bonaerense, realizar deportes náuticos sin motor o probar la suerte en la pesca de tarariras, bagres y carpas.

La laguna se abastece de agua por las pluviales de los campos, que por distintos canales llegan a dos arroyos que vuelcan en ella; desde el Norte, el arroyo Las Garzas y desde el Oeste, el arroyo El Pescado.

El espejo de agua está rodeado por 70 hectáreas de arbolado parque y cuenta con muy buenos servicios para los amantes del campamentismo y el aire libre.

Su cercanía al centro de la ciudad (sólo a dos cuadras de la plaza) la convierte en una cómoda alternativa, y su parque provisto de frondosas sombras arbóreas, parrillas, proveedurías, luz eléctrica, agua corriente, baños y duchas, ofrece las comodidades básicas para disfrutar de un buen fin de semana en contacto con la naturaleza del lugar.



Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar