Navarro ayer
Navarro hoy
Partido de Navarro
Símbolos oficiales
Autoridades
Economía y producción
Educación
Patrimonio cultural
Tangible
  Intangible
Turismo
Medios de comunicación
Intituciones intermedias
Navarrenses destacados
HomeContáctenos



Ciudadanos ilustres  |   Educación  |  Deporte  |   Política  |   Moda
Interior  |   Música y espectáculos  |   Arte y letras  |   Sitios públicos
  Horacio “Buby” Hevia
Pianista, compositor, Director de Orquesta y Director Coral navarrense de prolongada trayectoria.
Desde joven fue protagonista y director de varias “orquestas típicas” . Ha compuesto diversas obras musicales. Aunque el tango y el folclore han sido sus géneros preferidos, también a mostrando maestría interpretativa con cuanto género musical haya tenido frente a su atril.
En la década del ’50 formó y dirigió la Orquesta “Juvense” , integrada por jóvenes músicos locales, integró y co-dirigió la Orquesta Típica Domínguez-Hevia, con el bandoneonista de Gral. Las Heras Oscar Domínguez.
Formó y dirigió el Coro del Instituto San Lorenzo, establecimiento en el que se desempeño como Secretario y profesor de música.
  Eliseo A. Alí
Músico y maestro de música. Director de Bandas y Director Coral.
Dirige desde el año 1989 a la Banda de Música Municipal de Navarro y a su escuela de ejecutantes en la que se forma músicos desde la niñez. Es director del Coro Municipal y de la Agrupación Coral de Navarro. En cada una de las disciplinas deja fundado su talento como arreglador, director, y maestro.
Ha recorrido, junto a las agrupaciones musicales a su cargo, innumerables localidades de la Provincia de Buenos Aires, presentándose en conciertos, festivales y encuentros musicales en los que ha tenido la oportunidad de revelar su talento personal y el prestigio artístico de los navarrenses.
  Gastón Madariaga
Joven interprete local. Desde niño brilló por su calidad interpretativa en todos los escenario de Navarro. Integró distintas agrupaciones vocales. En el año 2005 adquirió relevancia nacional al participar exitosamente del programa “Operación Triunfo 2 ” en el que se consagró dentro de los últimos diez finalistas.
  Pedro Antonio Tomatis “Charles”
Animador vocacional. Participa activamente como animador en festivales, desfiles tradicionalistas, festivales folclóricos y en cuanta fiesta popular sea convocado. Estrecho colaborador de toda institución que requiera de sus servicios de animación, tarea que realiza desde hace décadas y en forma total y absolutamente gratuita.
  Enrique “Vasco” Pouysegú (1934-2002)
Cantor popular navarrense , solista, en dúos y en orquestas de excelentes condiciones vocales e interpretativas. Abordó distintos géneros musicales, y en cada uno de ellos impuso su particular estilo. Las canciones mexicanas tuvieron en él, tal vez, al más grande interprete local, aunque también descolló en el género del bolero. Pero sin dudas, su voz ha quedado en la memoria colectiva de los navarrenses, en la interpretación de sus tangos, estilos y milongas.
  Enrique Pouysegú (1910-1962)
Músico, cantor y compositor popular navarrense. Dominó con maestría su instrumento, la guitarra, y se entregó al arte de la canción popular sin interés de lucro alguno.
  Néstor Quinteros
Néstor “El Negro” Quinteros es, sin dudas, la voz del tango de Navarro.
Inició su carrera vocacional desde muy joven y desde entonces ha incursionado en todos los géneros musicales populares. Hoy, en su justa madurez vocal e interpretativa representa a Navarro como su más destacado cantor de tangos, habiendo participado con marcado éxito en Torneos Bonaerenses.
  Julio Argentino Rocca
Músico, cantor y conductor radial navarrense. Autodidacto, y defensor apasionado de los valores de la cultura nativa. Su máxima condición interpretativa está volcada en la música bonaerense; milongas sureras, huellas y estilos. Autor de varias letras de milongas y versos escritos en décimas. Desde hace veinticuatro años sostiene con esfuerzo y dedicación personal su programa radial “Vivencias y Artes de Nuestra Tierra”.
  Zunilda Roldán
Profesora de Literatura. Directora de teatro. Mantiene viva la llama del arte escénico a través de su talento y vocación.
En el año 1989 creó el Grupo de Teatro Independiente Candilejas, desde el que ha despertado y reavivado la aptitud actoral de muchos navarrenses.
Ha dirigido numerosas puestas en escena, recorriendo con solvencia todos los géneros teatrales con marcado éxito y reconocimiento del público.
Sus puestas, escrupulosamente ajustadas, se destacan en certámenes, y funciones teatrales en distintos pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires, llegando a ser con elencos juveniles y adultos, finalistas en diferentes ediciones de los Torneos Bonaerenses.
  Ismael Russo
Eximio guitarrista, maestro de música y de su instrumento.
Integró dúos y conjuntos de renombre nacional. Acompañó con su guitarra a interpretes nacionales de la talla de Nelly Omar y Edmundo Rivero. Con su instrumento ha actuado en incontables escenarios de todo el país, en teatros capitalinos y en cine. Como autor y compositor se revela con no menos de treinta obras. Alejado de los escenarios se dedicó a la docencia y a la investigación del folklore argentino.

Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar