Navarro ayer
Navarro hoy
Partido de Navarro
Símbolos oficiales
Autoridades
Economía y producción
Educación
Patrimonio cultural
Tangible
  Intangible
Turismo
Medios de comunicación
Intituciones intermedias
Navarrenses destacados
HomeContáctenos



La Laguna  |  Parques y Paseos
Aeroclub Coronel Dorrego

El Aeroclub Coronel Dorrego tiene su predio sobre el acceso a Ruta 41, y forma parte del complejo de actividades linderas a la Laguna de Navarro. Cuenta con una pista de tierra de 800 metros de longitud que permite el aterrizaje y despegue de aeronaves de pequeño porte. La actividad deportiva se centra en la realización de vuelos de bautismo y la interrelación de actividades con aeroclubes vecinos.


Autódromo Municipal

El Autódromo Municipal “Sebastián Ferzzola” está ubicado sobre el acceso a la Ruta 41, a pocos metros de la rotonda. Su predio forma parte del complejo de actividades linderas a la Laguna de Navarro. El circuito, de tierra compactada, tiene un recorrido de 1.750 metros y posibilita las competencias automovilísticas de categorías regionales, en las que participan varios competidores locales.


Campo de Golf

Navarro Golf Club cuenta con un pintoresco y cómodo campo de juego ubicado sobre la margen sudoeste de la laguna. Los amantes de este deporte pueden disfrutar de un muy bien cuidado parque forestado con excelente gusto paisajista.


Hipódromo de Trote

En el año 1987, la Asociación Navarrense de Trote comienza con sus actividades, habilitando su hipódromo para el desarrollo de este deporte hípico.

El predio se encuentra ubicado en una parcela de 12 hectárea, a doce cuadras del centro urbano de Navarro, sobre el acceso norte a la ciudad.

La pista, de 23 metros de ancho por 1.000 metros de longitud, está formada por dos rectas de 250 metros cada una, con sus dos codos, también de 250 metros cada uno. Ella está ubicada de tal forma que permite su soleado permanente con lo que logra un estado del piso excepcional a efecto de la escasa acumulación de exceso humedad.

El predio tiene una capacidad para alojamiento de público de aproximadamente 5.000 espectadores, los que pueden observar las carreras desde la comodidad de tribunas y lugares muy sombreados durante toda la jornada.

Este hipódromo, unos de los siete que tiene la provincia de Buenos Aires, se caracteriza por la comodidad de acceso y por sus confortables y completas instalaciones.


Parque del Bicentenario

El Parque del Bicentenario fue creado, como su nombre lo indica, como hito conmemorativo del Bicentenario del Partido de Navarro, el 1 de Enero de 1998, sobre parte de los ex terrenos ferroviarios del Ferrocarril de Sud . Su área está comprendida entre las calles Bulevar 119 , Avenida 16, y Calle 121 y Calle 18.

Aunque el desarrollo del proyecto aún está pendiente, este lugar tiene como destino el conjugar la histórica recordación fundacional en un espacio verde que sea utilizado por los navarrenses para actividades aeróbicas, a la vez que su forestación sea una muestra viva de la flora forestal del país.


Plaza Dorrego

La Plaza Dorrego, está ubicada en la manzana delimitada por las calles 111, 18, 113 y 20.

Se caracteriza por su frondosa arboleda de plátanos que está dispuesta en doble fila en todo su perímetro y por la diversidad de pinos y cipreses que sombrean su interior.

En su centro encuentra el busto del Coronel Manuel Dorrego instalado en el lugar el 13 de diciembre de 1928, en oportunidad de cumplirse el primer centenario de su fusilamiento.

Diversos documentos darían crédito de que horas antes de ser fusilado, el Coronel Dorrego estuvo detenido -dentro de un carruaje- en el patio de una vivienda que estaba ubicada frente a este lugar (hoy calle 113 y 20), y que ello fue el motivo originario del nombre impuesto al paseo.


Prado Español


El Prado Español fue construido en el año 1930 por la ya desaparecida Sociedad Española de Socorros Mutuos; su finalidad fue el ofrecer a Navarro un lugar de esparcimiento bailable al aire libre. Esta institución de inmigrantes españoles siempre fue propiciante de emprender reuniones danzantes; ya a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, organizaba en el barrio Trocha las populares Romerías Españolas que, en aquellos tiempos, se realizaban en un terreno de la hoy esquina de 17 y 34, lugar donde instalaban las carpas para amparar a músicos y bailarines.

Ante la disolución de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, el arbolado parque fue transferido a la Municipalidad de Navarro, quien hace poco tiempo adecuó sus instalaciones para actividades recreativas infantiles.

Descargue documentación adicional:
El Prado Español


Velódromo Municipal

El Velódromo Municipal “Rogelio Gregori” fue inaugurado en el año 1993.

Está ubicado sobre el acceso a la Ruta 41 y junto al autódromo, al aeroclub y al campo de golf, forman parte del complejo de actividades recreativas y deportivas que rodean al parque de la Laguna Municipal.

El recorrido de su pista pavimentada cubre 800 metros y contiene dos rectas principales con dos codos con peralte; en él se realizan competencias ciclísticas de carácter local, regional y provincial.


Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar