Navarro ayer
Navarro hoy
Partido de Navarro
Símbolos oficiales
Autoridades
Economía y producción
Educación
Patrimonio cultural
Tangible
  Intangible
Turismo
Medios de comunicación
Intituciones intermedias
Navarrenses destacados
HomeContáctenos



Ciudadanos ilustres  |   Educación  |  Deporte  |   Política  |   Moda
Interior  |   Música y espectáculos  |   Arte y letras  |   Sitios públicos
  Ingeniero Carlos Bastanchuri
Ministro PlenipotenciarioDiplomático argentino. Nació en Navarro en el año 1936, cursó sus estudios universitarios en Francia.
Desarrolló su carrera diplomática como Consejero de Embajada, Ministro Plenipotenciario y Embajador, representando a la Diplomacia Argentina en las Embajadas de Alemania, Canadá, Bélgica y Uruguay. Como diplomático argentino cumplió funciones en la Organización de las Naciones Unidas en EE.UU., Colombia y Honduras.
Actualmente jubilado de sus funciones, reside en Navarro, tierra que nunca ha dejado de sentir como propia.
  Alfredo Castellari
Político navarrense, actual Intendente Municipal de Navarro. Militante del partido Unión Cívica Radical desde 1983. Ha sido Concejal, desde donde accedió a la Presidencia del Cuerpo, candidato a legislador y por tres veces electo Intendente Municipal (1987-1991/ 1999-2003/ 2003-2007).
Siempre ha manifestado su voluntad de conformar un “gobierno de puertas abiertas” intentando dar un especial tratamiento a la difusión y consolidación del deporte y la cultura.
  Ing. Guido Di Tella (1930-2001)
Hacendado, político y economista residente de Navarro.
Profesor en la Universidad de Oxford (EE.UU.)
Afiliado en el Partido Justicialista, participó activamente en las más altos niveles políticos nacionales de su tiempo. Fue Secretario de Política Económica de la Nación y Diputado Nacional.
En los últimos años de su vida política se desempeñó como Canciller Argentino en los gobiernos del Presidente Dr. Carlos S. Menem, entre los años 1991 y 1999.
    Dr. Manuel Fresco
Médico y político nacido en Navarro en el año 1888. Desarrolló su vida, su profesión y su carrera política fuera de los ámbitos de nuestro pueblo. Fue Diputado de la Pcia. de Bs.As., Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en el año 1934 y Gobernador de la Procincia de Buenos Aires en el período1936-1940
  Esteban Iceta (1900-1970)
Político navarrense, militante y dirigente del partido Unión Cívica Radical. Fue Concejal de y Comisionado Municipal de Navarro. En 1965 fue elegido Diputado Nacional; acompañó en su gestión al Presidente Arturo Illia, con quien lo unía una estrecha amistad e identidad política.
  Santiago A. Maggiotti
Político navarrense, militante y dirigente del Partido Justicialista.
A los 22 años de edad fue designado Interventor de su partido. Fue elegido Concejal en dos oportunidades 1973- 1976 y 1983-1987; en 1989, fue elegido Diputado Provincial; y en 1991, Intendente Municipal de Navarro.
En el año 1993 es convocado por el gobernador de la provincia, Dr. Eduardo Duhalde para desempeñarse en el cargo de Presidente de la Unidad Ejecutora del Programa Provincial Familia Propietaria.
En 1995 es electo como Diputado Provincial, cargo que no asume para continuar con sus funciones ejecutivas. En el año 2001 es convocado por el presidente Duhalde como Subsecretario de Infraestructura Social de la Nación, cargo que desempeña hasta el final del gobierno que lo convocó.
De sus gestiones se destaca la importante obra pública llevada a cabo en Navarro, entre las que se pueden citar: barrios de viviendas, pavimentos urbanos, pavimentación de la Ruta 47 a Luján, agua corriente y tele discado en las localidades de Las Marianas y Almeyra.
  Suboficial Mayor Félix S. Maguirre (1926-2005)
Militar navarrense perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. En su carrera aeronáutica se destacó desempeñándose como Agregado Militar en la Embajada Argentina en la ciudad de Lima, Perú.
  Coronel Horacio Mendiburu (1893 – 1943)
Militar nacido en Navarro en el año 1893. Oficial de Estado mayor ascendido a Teniente Coronel en el año 1935. Con el posterior ascenso a Coronel, es destinado a la repartición diplomática de la Embajada Argentina en Chile, con el cargo de Agregado Militar. Falleció en ese país el 8 de marzo de 1943.
    Manuel Pérez
Intendente Municipal en tres períodos
Intendente Municipal de Navarro en los años 1897-1893, 1893- 1893 y 1894 -1906.
Junto al actual Intendente Municipal, han sido los únicos navarrenses en transitar este cargo en tres oportunidades.
  Dr. Antonio P. F. Salviolo
Político navarrense. Desde su primera juventud militó en el Partido Demócrata Cristiano, en el que ocupó distintos cargos partidarios y por el que fue candidato a Diputado Nacional. Se desempeñó como Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno del Gobernador Dr. Antonio Cafiero. Actualmente es un activo militante del partido Frente Grande.
  Miguel Talento Amato
Político navarrense, dirigente del Partido Conservador de la Provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como Intendente Municipal en la década de 1930, tiempo en que también fue elegido Diputado Provincial. De su gestión se subraya el desarrollo de una importante obra pública, y de ella, la primera obra de pavimentación que tuvo Navarro, en el año 1934.
  Marta B. Teglia
Primera mujer en ocupar el cargo de Intendente Municipal de Navarro
Elegida como Intendente en 1995, se convirtió en la primera mujer que alcanzara el máximo rango institucional local y la primera Intendente mujer de la 1ra. Sección Electoral. Desarrolló una impronta de gestión muy particular y ejecutiva, sellando una importante obra pública. Sobresale de su período, la construcción de viviendas, pavimentos y construcciones, ampliaciones y refacciones de escuelas públicas. Luego del período a cargo del Ejecutivo Municipal, fue elegida Concejal y desempeñó el cargo de Presidente del H.C. Deliberante de Navarro.
  Alberto Yaregui
Político navarrense, militante y dirigente del partido Unión Cívica Radical.
Representando a su partido fue elegido Concejal y alcanzó la Presidencia del H. C. Deliberante.
Elegido en dos oportunidades Intendente Municipal. Durante su gestión como Intendente se lograron servicios públicos esenciales para el desarrollo del partido: cloacas, gas natural, telefonía con tele-discado. Gestor de la creación de la Escuela Técnica N° 1 y de la Escuela Agrotécnica de Navarro. En materia de viviendas logró implementar un novedoso sistema de vivienda económica municipal con la que logró extinguir al rancho de barro como unidad habitacional de las clases sociales menos pudientes. En el año 1999 es electo como Diputado Nacional en carácter de suplente. En el año 2002 asumió –transitoriamente- el cargo.

Derechos reservados Navarro Pueblo. Diseño: www.estudiolovaglio.com.ar